El concurso surge con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de Argentina. La UNLP a través de su incubadora Minerva, la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable, de la Secretaría de Relaciones Institucionales, y la Usina de Ideas de la Facultad de Ciencias Económicas, invitan a postular al concurso #AlimentoNoEsDesperdicio

El objetivo general del concurso es identificar innovaciones tecnológicas con alto impacto social que brinden soluciones a las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena hortícola Argentina.

La UNLP, en conjunto con los patrocinantes fijó los siguientes desafíos:
Desafío A: INNOVACIÓN SOCIAL
Desafío B: TECNOLOGÍAS ALIMENTARIAS
Desafío C: JÓVENES INVESTIGADORES

 

¿Quiénes pueden aplicar?

La participación en esta convocatoria es gratuita y abierta a todo público interesado en esta temática.

Procedimiento

Para participar los concursantes deberán enviar junto con el formulario de inscripción un video con una presentación que no supere los 3 minutos de duración.

El video debe responder los siguientes interrogantes:
> ¿Cuál es el problema que este producto/servicio resuelve?
> ¿Cuál es la solución innovadora que ofrece su producto/servicio?
>¿Cómo está conformado el equipo y qué los distingue?
> ¿Qué los motiva?

Beneficio para ganadores

La UNLP se compromete a promover la identificación de capital semilla para la implementación de la solución y tutorías personalizadas por parte de la incubadora Minerva, la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Usina de ideas de la Facultad de Ciencias económicas de la UNLP en encuentros posteriores al concurso.

Fecha límite

20 de Octubre de 2019

Bases y condiciones

Scroll hacia arriba